Skip links

Lo Más Importante Para Rankear En Google

Este ha sido uno de los temas más debatidos en torno a SEO: ¿cuál es el principal factor para rankear en Google? Y la respuesta puede que te sorprenda…

Resulta que a la hora de lograr ese tan codiciado puesto en los primeros lugares de los motores de búsqueda, lo que más tendrá peso a los ojos de Google es la relevancia. ¿Qué significa relevancia te preguntarás? 😱 Significa que el contenido se adecue perfectamente a lo que la gente está buscando y quiere saber.

Puede que esto suene sencillo de lograr, sin embargo es extremadamente fácil equivocarse a la hora de escribir artículos. Por eso, hicimos una pequeña lista con tips claves que te ayudarán a crear exactamente lo que la gente está buscando, para que Google te tenga entre sus favoritos. 😌

¡Sigue leyendo!

1. Parte buscando tus keywords

La primera parte en toda creación de artículos debe ser siempre la búsqueda de keywords, pues quieres escribir sobre temas que la gente ya esté buscando, sino tu esfuerzo estará perdido.

Con esta búsqueda determinarás qué están buscando las personas, cuál es el volumen de gente que lo está buscando y en qué formato quieren esa información. Entonces, en términos generales querrás partir haciendo lo siguiente:

  • Crear una lista de términos (keywords) intuitiva
  • Expandir esta lista usando herramientas especializadas en la búsqueda de keywords (como Ubersuggest)
  • Refinar la lista analizando los volúmenes de búsqueda y niveles de competencia
  • Llegar a tus keywords ideales y usarlos en un título atractivo y un contenido dinámico

2. Piensa en el formato

Cuando se trata de generar contenido, es esencial pensar en cuál será la mejor forma de entregar esta información, pues los formatos de blog clásicos pueden no siempre ser la manera más óptima. Ponte en el lugar del lector y piensa ¿cuál es la manera más eficiente de entregarle la información que está buscando?

Por ejemplo, si estás hablando de tipos de yoga, puede que una tabla comparativa te ayude a diagramar mejor la información (kundalini vs hatha vs iyengar) o si estás hablando de los beneficios de la aromaterapia, lo mejor sea una lista enumerada que sea fácil de escanear y le permita al lector indagar sólo en lo que más le interesa.

3. No pierdas el foco

Encontraste el keyword perfecto, lo incluíste de manera perfecta casi idílica dentro de un título, ¡bien! Ahora por favor no lo arruines yéndote por las ramas. 🙏 Si bien al escribir un artículo se entiende que quieras lograr cierta cantidad de palabras, salirte del tema sólo hará que el lector se aburra y vaya a un artículo que sea más específico. Recuerda mantener la relevancia.

4. Habla el mismo idioma que el lector

Cuando se trata de la generación de contenido, lo mejor es mantener un nivel de vocabulario que sea más bien básico-medio, pues en muchos casos serán personas ajenas al tema las que entren a leerte, y no quieres confundirlas con palabras demasiado técnicas. Si lo haces, se irán a otro sitio que no los haga sentir tontos.

Al mismo tiempo, si bien Google es el motor de búsquedas más grandes del mundo, no necesariamente tendrá registrados los sinónimos para todas las palabras técnicas de cada disciplina, por lo que puede que no haga el cruce entre tus conceptos y lo que las personas están buscando.

Piénsalo, si quieres saber sobre una alergia a la piel, googleas y te lleva a un sitio que habla sólo con términos médicos, no te molestarás en leerlo. Seguirás buscando hasta llegar a un artículo que puedas entender y te de la respuesta a tu problema.

¿Tienes más tips sobre la creación de contenido para agregar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si bien hice una lista con los que considero son los principales tips para rankear en Google en una guía corta y fácil de leer, no dudes en agregar puntos y compartir tu experiencia. Hay muchísimo para hablar del tema y es una industria que evoluciona increíblemente rápido, ¡así que aprendamos los unos de los otros! 😊

Comments are closed.